DESTINATARIOS
Directos:
Primer ciclo: | 174 alumnos/as | |
Segundo ciclo: | 189 alumnos/as | |
Docentes: | 25 |
Indirectos:
- Jardín de infantes “Gurisitos”: 75 alumnos/as aprox.
- Familias
- Comunidad en donde se inserta la escuela
- Instituto de Formación Docente “Ramón J. Cárcano”
RESPONSABLES:
Tarea | Nombre y Apellido | Cargo | Teléfonos y Mail |
Coordinación General | Prof. ARACELI A. MARTÍN | DIRECTORA | 03775-422582 aryprof@hotmail.com |
Coordinación 1º Ciclo | Nilda Tisocco Karina Zambón | Docente Docente | |
Coordinación 2º Ciclo | María Alejandra Lugo María Isabel Minardi | Docente Docente | 03775-422192 |
ÁREAS INVOLUCRADAS:
EJE | ARTICULADAS |
CIENCIAS NATURALES | LENGUA MATEMÁTICA CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: MÚSICA Y PLÁSTICA TALLER DE COMPUTACIÓN TALLER DE INGLÉS |
OBJETIVOS GENERALES:
- Acompañar a los docentes en la planificación y puesta en práctica de propuestas de enseñanza que pongan a los alumnos en el lugar de activos indagadores del mundo.
- Formar a los docentes participantes en teoría y practicando la didáctica de las Ciencias Naturales, profundizando sus saberes disciplinares para que puedan diseñar y llevar a cabo propuestas de enseñanza en el marco del modelo didáctico por indagación, reflexionando críticamente sobre su práctica.
- Afianzar los procesos de lectoescritura a través del gusto por las ciencias.
- Acentuar la enseñanza que realce la esencia del conocimiento científico, apuntando a una enseñanza integrada de conceptos y competencias científicas, entendidas como las formas de conocer, hacer y pensar de las ciencias.
- Que los/as alumnos/as terminen la escuela primaria científicamente alfabetizados, con saberes que les permitan participar como ciudadanos plenos, preparados para apreciar las realidades detrás de la información que recogen y tomar decisiones autónomas y responsables, en base al conocimiento.
- Establecer una secuencia de contenidos de enseñanza del área de Ciencias, Lengua y Matemática, lógica y que se complejice y se articule con las demás áreas, de manera paulatina a lo largo de toda la escuela primaria, acorde con los lineamientos establecidos.
- Instalar una perspectiva pedagógica pertinente, acompañada, articulada y sustentada por el equipo docente y directivo.
- Promover un clima de trabajo de discusión permanente sobre la práctica y los aprendizajes de los alumnos.
01/10/10 TRABAJO ÁULICO: ENTENDIENDO LAS PLACAS TECTÓNICAS
(4º B TM)
INVESTIGACIÓN LUGARES DE MI PUEBLO (4º A TM)
CONFECCIÓN DE MAQUETAS
PARTICIPACIÓN CONCURSO EN COLEGIO SAN GABRIEL
(EN CONSTRUCCIÓN)